viernes, 9 de noviembre de 2012

La Piña

La piña es el fruto de una planta llamada científicamente (ananas comosus) de la familia de las Bromeliaceas que contiene alrededor de 1400 especies en todo el mundo.  Además de su estupendo sabor es una de las frutas más saludables de todas. Por su contenido en bromelina, resulta muy adecuada para la circulación, digiere las proteínas.

La piña es una fruta cultivada en las regiones tropicales, que mide mas o menos 1,2 metros. Consumida desde hace mucho tiempo por los indios de América del Sur, los Europeos descubrieron esta fruta al mismo tiempo que el nuevo mundo.

Importancia



La piña ocupa el tercer lugar  en producción mundial de los frutales tropicales, solo superada por mango y plátano (Quijandría y Berrocal, 1997). La producción estimada para piña en el año 2000 fue de 13,436,000 toneladas y para mango 22,367,000 toneladas. Sin embargo, es la piña la que domina el comercio internacional de frutas tropicales, con el 47% del comercio total, seguida del mango con el 25%, aguacate con 11% y papaya con 7% (Comité de Problemas de Productos Básicos. Subgrupo Sobre Frutas Tropicales, 1998).


Este cultivo si que es una alternativa para que el campesino empiece a pensar en fomentarlo, como uno de los cultivos agrícolas de gran importancia económica, para el sustento y el crecimiento del patrimonio familiar, en nuestro país. Es por eso que en el siguiente enlace les dejo un manual para que puedan implementar sus propios cultivos de piña.

Para Descargar Manual De La Piña Pulsa Aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario